PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 6, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
Yupi Internet

Cuba abre servicio de envío de remesas desde España e Italia

La Habana, 3 sep (EFE).- Cuba ha puesto en marcha un nuevo servicio de recibo de remesas desde Italia y España, los países europeos con mayor número de residentes de la isla, dos meses después del endurecimiento del embargo de EEUU contra el país.

El nuevo servicio, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) utilizará la marca "SerCUBA" y podría ampliarse en el futuro a otras regiones, informó hoy Etecsa en un comunicado.

"SerCUBA" es operada en territorio cubano por la Unidad de Negocios de Internet (ENET) de Etecsa, proveedora de la infraestructura tecnológica, y Fincimex, la financiera que asume la distribución de las transferencias monetarias.

El servicio, agregó el comunicado, ofrece tarifas "competitivas" -quince dólares de cargo por 100 dólares de envío-, entrega rápida -48 horas en Ciudad de La Habana y un máximo de cuatro días en el resto de la isla- y es seguro.

"SerCUBA" se ha puesto en marcha apenas dos meses después de que EEUU decretara limitar el envío de remesas a sus familiares en la isla y prohibirlas para aquellos que sean militantes del Partido Comunista de Cuba.

Las remesas, que estimaciones extraoficiales cifran en unos mil millones de dólares al año, se han convertido en la principal fuente de ingresos netos en divisas del país.

Realizan ayuno en solidaridad con disidentes presos cubanos

La Habana, 4 sep (EFE).- Una treintena de personas realiza hoy un ayuno en La Habana "en solidaridad y como protesta contra la injusticia que comete el gobierno cubano con los presos políticos", dijo hoy a EFE Gisela Delgado, esposa del disidente Héctor Palacio.

El ayuno, que comenzó a las 10:00 horas locales (15:00 GMT) y concluirá a las 18:00 horas (23:00 GMT), se lleva a cabo en la casa de Julia Cecilia Delgado González, que preside el ilegal Partido Liberal Cubano, añadió la opositora.

"Con nosotros hay 28 personas en ayuno en solidaridad y como protesta por las injusticia que comete el gobierno con los presos políticos y por las condiciones inhumanas de su encarcelamiento", señaló Gisela Delgado.

Añadió que el ayuno de hoy se realiza también en solidaridad con Berta Antúnez, que reside en Placetas, en el centro de la isla, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 23.

"Ella protesta por malas condiciones y el maltrato físico contra su hermano Jorge Luis García Pérez Antúnez, que se encuentra en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, y que reclama además su traslado hacia la localidad donde vive", explicó Delgado.

Según la opositora, a la protesta de hoy se sumaron las esposas de dos disidentes recientemente excarcelados, pertenecientes al ilegal Movimiento Liberal Cubano, Alexis Triana Montesinos y José Lorenzo Pérez Sidalgo.

Gisela Delgado dijo a EFE que en otras seis provincias cubanas, así como en Bélgica, Suecia, Israel y Estados Unidos, activistas del ilegal Proyecto Biblioteca y el Movimiento Liberal, realizan también ayunos en solidaridad con los opositores encarcelados en la isla.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster